• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIVIENDA

El Barrio de La Concepción de Cartagena, el tercero con mayor subida de la vivienda en España

El barrio cartagenero aparece en la lista publicada por el portal inmobiliario Idealista

ctv-col-concepcin

EFECartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:43

El barrio cartagenero de La Concepción ha sido el tercero de España con la mayor subida de precios de venta de viviendas tras la pandemia, con un 41,3 % más en septiembre (1.317 euros por m2) con respecto al mismo mes de 2019, según los datos publicados por el portal inmobiliario Idealista.

Mientras, el barrio murciano de San Miguel es el que tiene los precios de los inmuebles más caros en la Región de Murcia, con 2.484 euros por m2, aunque ha experimentado una bajada del 5,9 % en los dos últimos años.

La mayoría de los diez barrios que más se han encarecido se sitúan en Andalucía. La primera posición es para el barrio de Las Salinas en Roquetas de Mar (Almería), que han visto cómo sus viviendas incrementaban su precio en un 46,3% en estos dos años.

Le siguen Golf Guadiana, en Badajoz, con un incremento del 41,4%, muy similar que la que tiene el barrio de La Concepción en Cartagena (41,3%) y el marbellí Nagüeles (41,2%). El quinto lugar es para El Caño-Maracaibo de las Rozas de Madrid, donde el precio ha crecido un 39,6%.

A continuación se sitúan tres barrios de la provincia de Málaga: Las Brisas (38,1%) y Bello Horizonte-Lindasol (34,1%) en Marbella; y Guadalmansa (33,8%) en Estepona. El listado se completa con la subida de Juan XXIII en la ciudad de Alicante (30,4%) y Génova, en Palma de Mallorca (29,5%).

Si Andalucía concentra los barrios que más suben, los más caros están preferentemente situados en la ciudad de Madrid. El barrio capitalino de Recoletos es el que tiene el precio medio más elevado del país, alcanzando los 8.448 euros/m2.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar