• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actividades

El baile no tiene edad

 40 parejas de baile de Clubes de Personas Mayores de Cartagena demostrarán sus dotes en el I Concurso Municipal de Baile

El baile no tiene edad

AyuntamientoCOPE Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:58

El baile, una de las aficiones favoritas de las personas mayores. Esta disciplina se convertirá entre los meses de enero y abril en el foco de atención para muchos cartageneros. 40 parejas de baile de Clubes de Personas Mayores de Cartagena demostrarán sus dotes en este arte en el I Concurso Municipal de Baile, que bajo el título '¿Bailamos?', organiza la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena.

En una primera fase de este, se han seleccionado 40 parejas de los diferentes clubes de mayores, que serán preparadas a partir de mañana, 23 de enero, y hasta el 15 de abril, durante dos días a la semana por la Escuela de Bailes de Salón ¿Bailamos? de Cartagena, donde aprenderán coreografías en las modalidades de vals, tango y pasodoble.

Una vez estén preparadas las coreografías se desarrollará la semifinal haciendo una selección de 20 parejas que pasarán a la final del campeonato. En la fase final, quedarán las 3 parejas ganadoras del campeonato. Tanto los ensayos, la semifinal como la final serán retransmitidos por TeleCartagena, según explica la web del Ayuntamiento.

La semifinal se realizará el 15 de marzo, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, y, la final, el 26 de abril, en el Pabellón Municipal de Deportes, coincidiendo con la semana del Día Internacional de la Danza. En ambos actos, se realizarán exhibiciones a cargo de los bailarines de la Escuela de Bailes de Salón ¿Bailamos?.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar