COPE

PATRIMONIO

El Ayuntamiento tapiará los accesos al Castillo de los Moros

La fortaleza está siendo objeto de actos vandálicos y tampoco cuenta con medidas de seguridad

El Ayuntamiento tapiará los accesos al Castillo de los Moros

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:32

El Ayuntamiento de Cartagena tapiará los accesos al Castillo de los Moros para garantizar la seguridad del yacimiento y de quienes visiten el entorno. La decisión se ha tomado tras tener conocimiento el Consistorio de unos recientes hechos vandálicos en la fortificación.

Al parecer, varios jóvenes, aparentemente menores de edad, arrojaron piedras y restos de la fortaleza por una de las laderas del entorno del conocido como Castillo de los Moros, en el barrio de Los Mateos en Cartagena.

Agentes de Policía Local, Guardia Civil y Seprona se hicieron cargo de la investigación y, aunque al llegar al castillo, los jóvenes se habían marchado, los trabajos que se están realizando para recabar información de lo sucedido han permitido ya identificar a uno de los menores.

Desde el Área de Patrimonio Arqueológico, que dirige la alcaldesa, Ana Belén Castejón, se tomó la decisión de cerrar los accesos a la fortaleza con carácter de urgencia con el objetivo de preservar la seguridad ciudadana en el entorno del yacimiento y para evitar el expolio y degradación del castillo.

De este modo, desde el Ayuntamiento se procederá a contratar los trabajos que permitan cerrar los accesos a la fortaleza lo antes posible, protegiendo siempre los muros y el entorno de la misma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar