Boletín

MOVILIDAD

El ayuntamiento se suma a la 'Semana de la Movilidad' y celebrará el 'Día Sin Coches'

El Ayuntamiento ha activado un dispositivo que prevé el refuerzo de servicios municipales ante los avisos de la Aemet 

El ayuntamiento se suma a la Semana de la Movilidad y celebrará el

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

Con la finalidad de promover diferentes medidas de transporte  e introducir alternativas al uso de automóviles, Cartagena se suma a la iniciativa europea de la Semana de la Movilidad desde el próximo lunes 16 al 22 de septiembre.

Desde la Concejalía de Seguridad, Vía Pública y Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, se ha elaborado una agenda con iniciativas y actividades durante toda la semana bajo el lema '¡Camina con nosotros!'. 

Como actividades principales, se celebrará el 'Día sin coches' el domingo 22, cuando se cerrará el acceso a vehículos al casco histórico de Cartagena, o el proyecto 'A pie al cole o en bici' con la difusión de buenas prácticas entre padres y niños en los centros escolares del municipio el viernes día 20.

Los dos objetivos de la Comisión Europea de movilidad urbana son los de eliminar los coches de combustibles convencionales para 2050 y avanzar hacia una logística urbana sin emisiones en los centros urbanos para 2030. Con este motivo, también el viernes 20, las líneas ICUE bus de la ciudad serán gratuitas, así como las líneas de transporte urbano de acceso a la ciudad el sábado 21 de septiembre según ha detallado el concejal Torralba.

En materia de accesibilidad, y con la colaboración de ONCE, Policía Local y ESPAC, se realizarán las dos actividades 'Movilidad con Bastón Blanco' y 'Seguridad Vial accesible, afrontando los restos de un invidente', el martes 17 de septiembre.

Con motivo de la semana se reunirá la Mesa de la Movilidad del Municipio de Cartagena el miércoles día 18 con temas como infraestructuras seguras y accesibles para todos.

Lo más