• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Solidaridad

El Ayuntamiento se hace cargo del alquiler de la nueva sede del Banco de alimentos

Quedan ahora muchos trámites burocráticos, pero es el primer paso para la reapertura de la entidad que atiende a más de12.500 familias

El Ayuntamiento se hace cargo del alquiler de la nueva sede del Banco de alimentos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:09

El banco de alimentos de Cartagena ya tiene nueva sede. De la logística se ha hecho cargo el Ayuntamiento, que además pagará el alquiler. El local de La Palma está alquilado hasta finales de año, aunque será prorrogable. Se espera que entre en funcionamiento en enero del próximo año para la próxima convocatoria de reparto de alimentos..

Más de 12.500 familias son beneficiarias de estos alimentos repartidos por las ONGs que, hasta ahora, y desde la orden del cierre de la sede de Cartagena desde la Federación de Bancos de Alimentos de España (FESBAL), ha sido el banco de alimentos del Segura quien ha suministrado a toda la Región, por lo que las ONGs de Cartagena debían desplazarse hasta allí para el reparto en la comarca.

El siguiente paso es la presentación del proyecto a las FESBAL, cuyo borrador ha sido entregado en esta visita por la junta directiva a la vicealcaldesa, con el objetivo de que cuente con Cartagena en el primer reparto en enero del próximo año.

El local no necesitó prácticamente acondicionamiento y solamente ha requerido labores de limpieza. Cuenta, así, con gran espacio que se encuentra dividido para el clasificado de los alimentos y con una cámara frigorífica. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar