• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SALUD

El Ayuntamiento endurecerá las sanciones y los controles para evitar situaciones similares a otras ciudades

Se reforzarán los dispositivos policiales con 16 agentes para controlar aforos y quedadas de jóvenes

El Ayuntamiento endurecerá las sanciones y controles para evitar situaciones similares a otras ciudades

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:00

Desde este fin de semana ocho patrullas de la policía local reforzarán la vigilancia en el centro de la ciudad y otras seis patrullas de distrito actuarán en barrios y diputaciones con el objetivo de aumentar el control y garantizar que establecimientos y ciudadanos cumplen las medidas establecidas. Todo después de haberse producido esta semana un incrementado del número de positivos en el municipio y comprobar como no se está respetando la normativa sanitaria sobre todo en focos incontrolados de quedadas de jóvenes o aglomeraciones en algunas calles de bares del centro.

Ana Belén Castejón ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos y ha dicho que si la situación empeora en el municipio no descarta tomar medidas más severas.

El dispositivo, que se pondrá en marcha este fin de semana, incidirá en el control del aforo en zonas donde habitualmente se concentra más gente y se hace botelleo, como es el caso del centro (calles Aire, Honda y Cuatro Santos), el entorno del puerto (Cola de Ballena), Cala Cortina y el estadio Cartagonova.

“Eso no quiere decir que otras zonas no vayan a tener vigilancia policial”, destacaba la alcaldesa, quien también puntualizaba que las seis patrullas de distrito, con sus doce agentes, trabajarán en sus respectivas zonas, “pero si fuera necesario colaborarán con sus compañeros en el dispositivo especial”.

Otra de las medidas adoptadas es la intensificación de las sanciones, “está en juego la salud de todos y no toleraremos que se ponga en peligro por saltarse las normas”, ha señalado Castejón.

En la jornada de ayer se registraron 58 positivos en el municipio donde el centro de salud de San Antón está en nivel rojo, si bién no queda ninguno en naranja.

El aárea de salud de Cartagena está realizando unas mil pruebas PCR diarias y el numero de hospitalizados en planta en el Santa Lucía es de 27 y 17 en UCI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar