• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

El ayuntamiento detecta que doce solares sucios de Barrio Peral son de su propiedad

En total se han abierto 34 expedientes sobre el estado de los solares

El ayuntamiento detecta que doce solares sucios de Barrio Peral son de su propiedad

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:07

El teniente de alcalde y concejal de Sanidad, Manuel Padín, se ha reunido este martes con el presidente de la asociación de vecinos de Barrio Peral, Eduardo Martínez, y parte de su junta directiva, continuando la ronda de contactos con colectivos vecinales para identificar la situación de los solares del municipio. Tras el trabajo de los técnicos municipales, se han registrado 34 expedientes abiertos sobre solares, de los que 22 son de carácter privado y 12 públicos.

En cuanto a las parcelas privadas, el concejal ha comunicado a los representantes municipales que de los 22 expedientes iniciados, 8 han concluido en la limpieza de los solares, mientras que el resto continúan el procedimiento de notificación y supervisión.

Sobre los municipales, el edil ha señalado que se ha dado orden a Infraestructuras para su limpieza. Los trabajos ya han comenzado en la zona de calle Pajarita y continuarán en los próximos días.

El presidente vecinal ha referido que existen solares identificados como limpios que han vuelto a ensuciarse. Por ello, el teniente de alcalde ha explicado que esta ronda de contactos es precisamente para tener la colaboración de los vecinos para mantener el control sobre las parcelas. “Queremos conseguir el trabajo codo con codo con los residentes para que logremos el seguimiento de todos los solares del municipio, y para eso es fundamental el contacto directo con los dirigentes vecinales”, ha insistido el concejal.

De esta forma, se entregará al colectivo vecinal el listado elaborado por el área para establecer la situación de cada parcela para continuar los expedientes aún abiertos e incluso iniciar nuevos que deriven en la limpieza de los solares o en la subsidiaria en caso de agotar todo el procedimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE