COPE

AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento convoca la plaza de Comisario principal en la Policía Local por la jubilación del actual jefe

Emilio Juan Rodríguez ha comunicado a Personal su intención de acogerse a la jubilación anticipada

El Ayuntamiento convoca la plaza de Comisario principal en la Policía local por la jubilación del actual

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

El Ayuntamiento de Cartagena tiene previsto convocar en unos días la plaza de Comisario principal de la Policía Local, tras la renuncia del actual jefe, Emilio Juan Rodríguez, que ha comunicado a Personal su intención de acogerse a la jubilación anticipada a partir de los 60 años. La intención del Gobierno local es la de dotar de la mayor estabilidad al cuerpo policial cubriendo de forma inminente el puesto de su máximo responsable.

Rodríguez tomó posesión de su cargo de Comisario principal en enero del pasado año 2020.

Para la plaza de Comisario principal, la concejalía de Personal ha anunciado que las bases del concurso ya están aprobadas en Junta de Gobierno Local y publicadas en el BORM, el Boletín Oficial de la Región de Murcia, y en cuanto se publiquen en el BOE, Boletín Oficial del Estado, se abrirá el plazo de presentación de instancias para los candidatos.

La concejal de Personal, Esperanza Nieto, ha asegurado que “el objetivo del equipo de Gobierno con esta convocatoria de plaza es dar la mayor estabilidad posible a la cúpula de la Policía local que se ha visto afectada por el derecho de sus integrantes a acogerse a la jubilación anticipada a partir de los 60 años”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar