COPE

Salud

El Ayuntamiento colabora con Salud contra la ruptura de cuarentenas por motivos económicos en Barrio de Peral

Profesionales de los Servicios Sociales municipales colaborarán con la consejería de Salud para evitar que hay

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

Profesionales de los Servicios Sociales municipales colaborarán con la consejería de Salud para evitar que haya personas que eludan las cuarentenas contra el COVID19 por causas económicas o de integración social. Esa colaboración comenzará en el Barrio de Peral y su entorno, después de que los técnicos de Salud hayan detectado en la zona un aumento de contagios que podría estar relacionado con un deficiente seguimiento de las instrucciones sanitarias por personas con problemas laborales, según ha informado la vicealcaldesa y responsable del Área de atención social, Noelia Arroyo.

En una reunión técnica celebrada esta mañana del 24 de agosto se han establecido los mecanismos de colaboración que permitirán el trabajo conjunto de ambas administraciones. Los trabajadores municipales mediarán ante las personas y colectivos que Salud ha identificado como posibles contactos de contagiados para ofrecerles ayudas económicas que les permitan ausentarse de sus trabajos y seguir el aislamiento.

“Es fundamental romper las cadenas de contagio que puedan estar produciéndose porque haya personas que sigan yendo al trabajo a pesar de estar infectadas. Esto es lo que puede estar sucediendo entre algunos residentes del Barrio de Peral y su entorno. Por eso Salud ha decidido poner en marcha una campaña específica para la recogida de pruebas PCR en esa zona y nosotros vamos a trabajar junto a ellos para que nadie necesite evitar las pruebas o romper el aislamiento por miedo a perder su fuente de ingresos”, ha dicho Arroyo.

La vicealcaldesa ha insistido en la importancia de que la población de Barrio de Peral colabore con las autoridades sanitarias para cortar cualquier via de transmisión comunitaria. “Los expertos han decidido que la mejor forma de atajar esta situación es trabajar desde dentro del barrio y estoy segura de que tendrán toda la colaboración de los vecinos por que se trata de la salud de todos”.

Arroyo ha informado, además de que los empleados de Servicios Sociales van trabajar junto a las asociaciones de la zona para que la información sobre las ayudas y la importancia de seguir las instrucciones sanitarias llegue a las personas y familias con menores recursos o con dificultades de integración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar