AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Cartagena pide a Lhircarsa que garantice el servicio de limpieza de las calles

El Gobierno municipal asegura que incrementará el servicio de inspección para fiscalizar la actuación de la concesionaria

El Ayuntamiento de Cartagena pide a Lhircarsa que garantice el servicio de limpieza de las calles

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:51

El Ayuntamiento de Cartagena ha pedido a la empresa concesionaria que gestiona el servicio de limpieza municipal, Lhicarsa, que ponga mayores medidas de control para garantizar la transparencia de sus servicios de limpieza de las calles y recogida de basuras.

En un comunicado, el consistorio cartagenero ha señalado que el equipo de gobierno ha tomado esta decisión tras las quejas transmitidas por la oposición sobre la gestión de este servicio.

Además, el Gobierno local ha pedido a la empresa que trasmita en tiempo real la posición geográfica y de sus vehículos y brigadas de limpieza para poder realizar un seguimiento de las rutas y que cumple con los programas de limpieza en el municipio, además de exigir que se cree una aplicación para que los ciudadanos pueden poner quejas y avisos.

El Gobierno local ha transmitido, en una reunión mantenida con directivos de la empresa por la alcaldesa, Ana Belén Castejón; la vicealcaldesa, Noelia Arroyo; y el teniente de alcalde, Manuel Padín, el descontento por la calidad del servicio que se está prestando en Cartagena y ha informado de que la concejalía de Infraestructura ha reforzado el servicio de inspección para fiscalizar la actuación de Lhicarsa.

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