• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

Ayuntamiento de Cartagena licita proyecto de remodelación del Parque Sauces

La inversión se acerca a los 300.000 euros

Ayuntamiento de Cartagena licita proyecto de remodelación del Parque Sauces

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

El Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a licitación por 262.700 euros la remodelación del Parque Sauces, que contempla un plazo de ejecución de 6 meses para acometer la reforma de pavimentos, arbolado e instalaciones, así como el montaje de una zona de juegos infantiles, informaron fuentes municipales.

Los trabajos consistirán en la instalación de bancos y parterres, vallas y bancos de madera; la colocación de pilastras de madera para la zona de juegos y letras texturizadas para la entrada del parque; además de la instalación de la red de alumbrado público, agua potable, saneamiento y fuente, y de pavimento de distintos tipos, incluido un suelo amortiguador de impactos, que garantice la seguridad de los más pequeños.

Asimismo, el proyecto incluye la colocación de un seto perimetral, juegos infantiles y figuras que seguirán la temática de los dinosaurios, bancos, papeleras y mesas de picnic.

El plazo de presentación de proyectos ya está abierto y se prolongará hasta el próximo 30 de septiembre.

Los trabajos de remodelación de este parque ya se iniciaron en el año 2019 pero hubo que paralizarlos tras detectarse problemas técnicos en su ejecución y que ya han sido resueltos en el nuevo pliego.

A lo largo de las próximas semanas, se va a recepcionar e inaugurar otras zonas verdes del municipio como el parque de la calle Lobo de El Algar o el de la plaza de las Peñas de La Palma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar