• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PATRIMONIO

El Ayuntamiento de Cartagena hará un museo en el yacimiento de Cueva Victoria

El proyecto de musealización se ha presentado este fin de semana en Cáceres, en unas jornadas científicas sobre cuevas turísticas

ctv-uak-cueva-victoria-visitas

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:08

Cartagena ha presentado en Extremadura el potencial turístico de Cueva Victoria y su intención de musealizarla aprovechando el enclave por su patrimonio geológico y minero, lo que junto a su alto valor paleontológoico, la convierten "en uno de los lugares de mayor proyección de interés turístico", ha destacado la vicealcaldesa y responsable de Patrimonio, Ana Belén Castejón.

La cueva de grandes dimensiones ha sido calificada por los expertos como ‘La joya del Pleistoceno’ y lo que hoy puede observar el visitante se remonta un millón cien mil años atrás.

Presenta una gran variedad de restos óseos. Colmillos de elefante, restos de delfines, focas monje e, incluso, una falange homínida.

La jornada ha reunido a cerca de un centenar de científicos, investigadores, técnicos de varias administraciones y gestores turísticos y la ponencia de Cartagena ha sido presentada por el espeleólogo y coordinador municipal de la Cueva Victoria, Andrés Ros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar