• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESTADO ALARMA

El ayuntamiento de Cartagena distribuirá 10.000 kilos de alimentos básicos

El operativo movilizará a voluntarios de Protección Civi, Bomberos y Militares de Infantería de Marina

El ayuntamiento de Cartagena distribuirá 10.000 kilos de alimentos básicos

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha un Operativo de Emergencia Social para garantizar el abastecimiento de comida, productos de higine personal y medicamentos a toda la población necesitada del municipio, ante la ampliación del periodo de confinamiento y el agravamiento de la crisis económica generada por la crisis del Covid-19.

“Hasta ahora hemos garantizado el reparto de alimentos a los alumnos que tenían beca de comedor escolar y a las familias y mayores que teníamos constancia de que lo necesitaban. Pero sabemos que cada día aumenta el número de personas que necesita nuestra ayuda y por eso hemos creado un operativo especial con el que darles respuesta”, ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón, en la comparecencia que ha desarrollado esta mañana por internet para explicar nuevas medidas acerca del coronavirus.

El Ayuntamiento ha comprado para garantizar la puesta en marcha de este operativo aproximadamente unos 10.000 kilos de alimentos básicos, fundamentalmente leche, galletas, café, azúcar, pasta, atún, aceite, tomate frito, lentejas, harina, arroz y garbanzos, entre otras.

En total se van a distrubuir desde el Pabellón Central 10.000 kilos de productos que llegarán a casi un millar de personas. Según ha detallado Castejón , el objetivo es poder repartir cada día productos para unas 200 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar