• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

El Ayuntamiento de Cartagena creará redes sociales para asegurar cuarentena y prevenir contagios

El plan está dirigido en especial a las familias vulnerables o con problemas de integración

El Ayuntamiento de Cartagena creará redes sociales para asegurar cuarentena y prevenir contagios

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:17

El Ayuntamiento de Cartagena quiere poner en marcha redes sociales en todas las zonas del municipio que ayuden a prevenir los contagios trasladando información y, además, tener mecanismo de reacción rápida para ayudar a la población que tenga que pasar la cuarentena ante un brote.

En un comunicado, el consistorio cartagenero ha señalado que está trabajando junto a los responsables de cada centro de salud y sus trabajadores sociales para configurar una red social en cada zona, cuyo objetivo es ofrecer información a todos los vecinos para frenar los contagios por coronavirus, en especial a las familias vulnerables o con problemas de integración.

"Nuestros trabajadores sociales trabajan junto a salud para un proyecto mayor que extienda la experiencia de Barrio Peral a todo el municipio", ha señalado la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

Arroyo ha explicado que los dos objetivos principales de esta iniciativa, ya implantada en Barrio Peral, son prevenir los contagios insistiendo en todos los barrios sobre la importancia seguir las recomendaciones de sanidad y tener en cada barrio mecanismos de reacción rápida en cada comunidad ante cualquier brote para informar y ayudar a la población en cuarentena.

Actualmente, el trabajo se centra en el Barrio de Peral y su entorno, donde, junto a las entidades sociales que trabajan dentro de los barrios, como Cáritas y una comunidad de religiosas que vive en la zona, están ayudando a los técnicos municipales a desarrollar esta labor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar