ESTADO ALARMA

El ayuntamiento de Cartagena celebrará juntas de Gobierno, comisiones y plenos de manera telemática

Los concejales intervendrán desde sus domicilios y participarán en los debates por una plataforma municipal

El ayuntamiento de Cartagena celebrará juntas de Gobierno, comisiones y plenos de manera telemática

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:51

El ayuntamiento de Cartagena no parará la actividad política y ya ha recibido el permiso de la Dirección General de Administración Pública para desarrollar las sesiones de forma telemática con la participación de ediles y funcionarios municipales.

El Ayuntamiento de Cartagena ya lo tiene todo dispuesto para que en los próximos días las diferentes juntas de Gobierno y de portavoces, así como las comisiones y el Pleno Municipal puedan celebrarse gracias a un depliegue técnico novedoso.

El Centro de Proceso de Datos ha preparado una plataforma alojada en los servidores del Ayuntamiento que facilita el desarrollo a distancia de estos encuentros y debates.

Asimismo, ha elaborado un manual y un protocolo de actuación. “Hemos resuelto los problemas técnicos que pudieran surgir. De hecho, ya se han hecho pruebas con los portavoces de los grupos municipales y la alcaldesa para comprobar que el sistema funciona. Además, se ha elaborado un protocolo de actuación para evitar cuestiones tan sencillas como el que hablen todos a la vez, ya que no son iguales los debates presenciales que los telemáticos”, ha destacado la concejala de Administración Electrónica, Alejandra Gutiérrez.

La alcaldesa, propuso la posibilidad de celebrar todas las sesiones de forma telemática a los portavoces de los grupos municipales la pasada semana y todos ellos lo aprobaron. Además, la secretaría del pleno solicitó informe a la Dirección General de administración pública de la CARM, que ha dado el visto bueno a la iniciativa, ha recordado.

Esta medida se enmarca dentro de la decisión del equipo de Gobierno de cumplir con todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias durante el estado de alarma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar