• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

El ayuntamiento de Cartagena asegura que han remitido los valores de contaminación, aunque dentro del nivel 3

La gerencia del Área II de salud ha confirmado que no se han producido asistencias sanitarias por afecciones respiratorias

El ayuntamiento de Cartagena asegura que han remitido los valores de contaminación, aunque dentro del nivel 3

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

Autobuses urbanos gratuitos durante todo el día, restricciones de acceso al casco antiguo con prohibición de carga y descarga, controles de limitación de velocidad para vehículos, paralización del trabajo de las maquinas de limpieza urbana y  prohibición de llevar a cabo hoy derribos son algunas de las medidas que está aplicando el ayuntamiento de Cartagena en el marco de su protocolo de contaminación por nivel de alerta 3.

Las medidas están siendo "altamente efectivas" ha destacado la concejal de Medio Ambiente, sobre todo la relacionada con la gratuidad del transporte público.

Con todo, Cristina Mora, asegura que la situación mejorará a partir de las próximas horas. "El Ayuntamiento de Cartagena continuará en contacto con la Dirección General de Medio Ambiente, aunque las previsiones son muy favorables en cuanto a la disminución de partículas PM10 se continúa a la espera de los resultados de las distintas estaciones de medición", ha señalado.

Para conseguir disminuir la contaminación, Mora, ha recomendado bajar la calefacción en las viviendas, utilizar el transporte colectivo, así como evitar la quema de rastrojos en las zonas rurales.

Por otra parte, la gerencia sanitaria del área de Cartagena ha confirmado que no se ha producido ninguna asistencia en urgencias relacionadas con afecciones respiratorias por el episodio de polución.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar