COPE

AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Cartagena abre 39 expedientes sobre limpieza de solares en San Antón

Manuel Padín y técnicos municipales han iniciado un recorrido por los barrios para exponer la situación sobre los solares

El Ayuntamiento de Cartagena abre 39 expedientes sobre limpieza de solares de San Antón

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:55

El teniente de alcalde y concejal del área de Sanidad, Manuel Padín, ha iniciado este lunes la ronda semanal de contactos con los dirigentes vecinales de barrios y diputaciones para exponer de forma pormenorizada la situación en la que se encuentran los solares privados de todo el municipio.

El primer encuentro se ha llevado a cabo en el barrio de San Antón, donde el edil y técnicos municipales se ha reunido con el presidente de la asociación de vecinos, Asensio Albaladejo, y otros miembros de su junta directiva.

Padín ha expuesto que actualmente hay un total de 39 expedientes abiertos sobre limpieza de solares en San Antón. Del total, los propietarios ya han limpiado 9 parcelas, mientras que otras 8 tienen abiertos expedientes sancionadores que, en caso de no cumplimentar, derivarán en ejecuciones subsidiarias por parte del Ayuntamiento.

Los 22 restantes se encuentran a la espera de la valoración que el servicio de Sanidad lleva a cabo sobre el coste de los trabajos de mantenimiento de las parcelas, para comunicarselo a los propietarios en la notificación que se envía para reclamar la limpieza de los solares.

El dirigente vecinal ha valorado positivamente el nuevo proceder de la Concejalía y ha agradecido la visita del concejal.

El próximo viernes se llevarán a cabo las vistas yb reuniones en Los Urrutias y Santa Lucía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar