COPE

INDUSTRIA

El Ayuntamiento autoriza el uso de suelo para instalar una planta de purificación de CO2 en Escombreras

La autorización de uso excepcional está muy avanzada y se aprobará en la próxima junta de Gobierno

ctv-ycr-puerto-graneles-

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38


El Ayuntamiento de Cartagena está tramitando la autorización excepcional de uso de suelo en el Valle de Escombreras para la instalación de una planta de purificación de CO2 a la empresa Nippon Gases. De forma simultánea, se está tramitando la licencia para la construcción de la planta.

Esta compañía trabajará en colaboración directa con Ecocarburantes, que le suministrará CO2 crudo al año, reduciendo de esta forma sus emisiones y descarbonizándose.

La nueva unidad, al igual que el resto de las plantas de Nippon Gases en la península, será operada con energía de origen 100% renovable y permite que Vertex Bioenergy (propietaria de Ecocarburantes) y Nippon Gases continúen con su política de desarrollo sostenible capturando CO2 de una fuente de origen vegetal, reemplazando así el CO2 de origen fósil.

La autorización de uso excepcional para la instalación de la plata de purificación está muy avanzada y se aprobará en la próxima junta de Gobierno. Dicha autorización está justificado por la naturaleza de la actividad que desarrollará esta planta; por le necesidad de que se sitúe en las inmediaciones de Ecocarburantes, que genera el CO2 de origen natural, que es la materia prima que utilizará la nueva planta; por la reducción de las distancias de transporte del CO2; por la cercanía y fácil acceso a las vías de comunicación existentes, que facilitarán la exportación en el futuro; y porque la parcela cumple todos los requisitos urbanísticos necesarios, ha explicado la edil de Urbanismo, Ana Belén Castejón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar