• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento autoriza la retirada de amianto de la Escuela Técnica de Soldadores de Navantia

La empresa cuenta con un plazo de seis meses para ejecutar los trabajos

ctv-pst-navantia

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

El Ayuntamiento de Cartagena ha concedido la licencia preceptiva para que Navantia pueda retirar el fibrocemento que aún existe en la Escuela Técnica de Soldadores. La factoría cuenta con seis meses de plazo para hacer efectiva la demolición de los elementos que contengan amianto y para ello va a invertir 18.000 euros.

Ana Belén Castejón ha querido recordar que el consitorio está dando importantes pasos en la retirada del amianto. "De la misma forma de desde el Ayuntamiento sustituimos el fibrocemento de las cubiertas de los colegios, estamos agilizando la eliminación de este material peligroso en las instalaciones industriales en las que todavía existe", ha señalado la vicealcaldesa.

Del mismo modo, Urbanismo ha dado luz verde a la solicitud de Repsol Lubricantes y Asfaltos de cambiar sus calderas de combustible fósil a gas natural en la planta de Escombreras. Estos trabajos supondrán para Repsol una inversión de 739.401,93 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

La vicealcaldesa ha destacado que "estas obras contribuyen tanto a la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores como a la generación de empleo, algo que es muy positivo para el municipio".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar