• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALERTA

El ayuntamiento atiende en el pabellón a los evacuados del camping

Se mantienen retenes en Bahía Bella y la Algameca Chica para garantizar la seguridad de los vecinos

El ayuntamiento atiende en el pabellón a los evacuados del camping

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:06

Las 130  personas que esta madrugada fueron evacuadas por la tromba de agua del camping Villas Caravaning  junto a La Manga continúan alojadas en el pabellón central de deportes de Cartagena.

El ayuntamiento y Cruz Roja han habilitado las instalaciones donde los campistas, la mayoría ciudadanos de nacionalidad francesa e inglesa esperan poder regresar lo antes posible 

ha sido una noche para olvidar según han contado algunas de las personas evacuadas. "La tormenta era tan fuerta que temblaban las caravanas, lo nunvca visto" ha detallado uno de los afectados. 

Asegurán que nunca habian visto nada igual y critican que no fueran informados hasta el mismo momento de la evacuación.

"Tuvimos que salir corriendo con niños y mascotas hasta los autobuses cuando el personal del camping comenzó a alertar con sus silbatos", ha relatado uno de los afectados.

Otra de las evacuadas ha contado que en un principio fueron trasladados hasta el cuartel de Cabo de Palos y luego hasta el pabellón de Cartagena donde están "muy bién atendidos".

En el pabellón la alcaldesa, Ana Belén Castejón ha destacado la gran coordinación que ha existido para poner en marcha la evacuación y el acondicionamiento del pabellón deportivo.

Todas esta personas están siendo atendidas por efectivos de Cruz Roja, Protección Civil y Servicios Sociales de Cartagena.

La alcaldesa señalaba que hasta el momento, los pueblos más afectados han sido los del Mar Menor, "en algunos se ha llegado a los 200 litros por metro cuadrado, una cantidad a tener en cuenta, lo que demuestra que todas las medidas que hemos venido adoptando estos días eran pocas. Desde aquí, por tanto, recomendarles que sigan tomando las medidas de precaución necesarias hasta que por parte de los organismos oficiales no digamos lo contrario, es decir, permanezcan en sus casas y no salgan salvo casos de extrema gravedad, para lo cual se puede también recurrir al 112". ha explicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar