• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TEMPORAL

El Ayuntamiento ha activado el plan de preemergencia ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología

La DANA podrían dejar tormentas y fuertes perecipitaciones en la zona

El Ayuntamiento ha activado el plan de preemergencia ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:10

La Agencia Estatal de Meteorología ha advertido que pueden producirse precipitaciones muy fuertes en una hora en la Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y el Campo de Cartagena y Mazarrón. Por ello, hay alerta por posibilidad de lluvias de hasta 25 litros en una hora y granizo de hasta 2 cm.

Debido a esta situación, el Ayuntamiento de Cartagena ha activado la fase de preemergencia municipal, por eso, durante esta fase, el personal de Bomberos se encuentra localizado mientras que del servicio municipal de Protección Civil patrullará carreteras, cabeceras de las ramblas y punto conflictivos, para alertar de cualquier tipo de incidencia que pudiera producirse, han informado fuentes municipales en un comunicado.

Además, desde la Concejalía de Infraestructuras se ha localizado al personal necesario para tener disponibles un camiones y palas para retirar obstáculos de la vía pública.

Igualmente, se dispone de varios camiones de 'Hidrogea' para limpieza de alcantarillado y personal para de bombeo y telecontrol de la red de saneamiento, así como personal y medios de la empresa concesionaria de limpieza Lhicarsa.

Por su parte, la Concejalía de Servicios Sociales ha reforzado su protocolo de actuación para la atención a las personas sin hogar y colectivos en situación de exclusión residencial.

CONATO INCENDIO

Efectivos del Plan Infomur se han movilizado para apagar un conato de incendio forestal provocado por la caíad de un rayo en La Muela de Cartagena según ha informado el 112.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar