• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRANSPORTES

El ayuntamiento acepta las condiciones de los taxistas para aprobar la ordenanza

El colectivo del taxi de Cartagena había convocado un paro entre otras movilizaciones para criticar el nuevo reglamento que elabora el consitorio

El ayuntamiento acepta las condiciones de los taxistas para aprobar la ordenanza

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:35

El Gobierno local de Cartagena y los representantes de los taxistas del municipio han alcanzado un acuerdo en el que incorporan a la ordenanza las reivindicaciones de este colectivo, como que los taxis adaptados no estén obligados a acogerse al sistema de libranzas o que haya más vehículos en excedencia.
Según el concejal de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba, se han modificado los artículos 8, que regula la suspensión provisional del servicio; 9, que establece la revocación de las licencias en caso de incumplimiento; el 16, sobre taxis adaptados; y el 19, para que los asalariados contratados por los titulares de la licencia no tengan por qué tener exclusividad laboral.
Torralba ha destacado que llevarán el nuevo borrador acordado a la próxima Comisión de Hacienda e Interior, en la que PP, MC y Ciudadanos rechazaron en la reunión del pasado 28 de enero la primera propuesta realizada por el Gobierno local al considerar que no incorporaba las demandas del sector.
Estos grupos criticaron que el Gobierno local no reflejara en el documento inicial que los eurotaxis o taxis adaptados pudieran atender demandas puntuales de servicio en los días de descanso obligatorio debido a la escasez actual de este tipo de vehículos.
También pedía el sector que se pueda solicitar la suspensión de la licencia por razones personales, siempre y cuando se garantice la prestación del servicio, sin que se exija desmantelar el equipamiento del taxi ni realizar el trámite administrativo de cambio de uso de vehículo.
Torralba ha indicado que el nuevo texto será enviado a los grupos municipales antes de celebrarse la próxima reunión de la comisión, al tiempo que ha afirmado que "no tiene sentido" poner en marcha una comisión de trabajo tras haberse llegado a un acuerdo, tal y como pedía la oposición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar