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El Ayuntamiento autorizará otros usos para los quioscos de prensa

Abrirá procesos participativos para reactivar los mercados y quioscos

El Ayuntamiento autorizará otros usos para los quioscos de prensa

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 ene 2021

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado hoy, a instancias del concejal del Área de Comercio y segundo teniente de alcalde, Manuel Padín, la apertura de dos procesos participativos mediante consulta pública, con los que el Ayuntamiento de Cartagena inicia el procedimiento para la modificación de las ordenanzas de Quioscos de Prensa y las de Mercados, que afectan a las plazas de abasto de Santa Florentina y Gisbert.

Padín ha valorado positivamente el inicio de estos procesos participativos para impulsar el mercado de Santa Florentina y la puesta en marcha de los actuales quioscos de prensa del municipio, ya que la mayoría de ellos se encuentran cerrados en la actualidad.

El concejal ha apuntado que el Consistorio quiere dinamizar la plaza de abastos municipal favoreciendo la instalación de nuevos negocios que diversifiquen y hagan más atractiva la oferta disponible. " Vamos a adaptar las ordenanzas a los tiempos que corren, por lo que vamos a abrir a exposición pública la redacción de la nueva normativa. Estamos cogiendo muchas ideas para darle un nuevo estilo al mercado", ha indicado el edil.

Respecto a los quioscos, el edil ha señalado que se busca abrir aún más el servicio tradicional de prensa que ofrecían, brindando la posibilidad de que los vendedores oferten otros servicios que les resulten más rentables y atractivos para los ciudadanos y visitantes. "Desde el Consejo de Comercio ya se vio que era necesario para el tema turístico y comercial buscar la solución para que estos negocios vuelvan a resurgir, ya que vendiendo prensa no pueden subsistir", ha concluido el responsable del Área de Comercio.

Las consultas, en las que los ciudadanos y entidades podrán exponer su opinión y realizar propuestas, se llevarán a cabo próximamente durante un plazo aproximado de un mes, para que posteriormente los servicios técnicos municipales ultimen los borradores correspondientes.

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