Boletín

TURISMO

Atraca en Cartagena un crucero especializado en turismo de aventura

El buque visitará Cartagena en cuatro ocasiones este año con casi un centenar de pasajeros 

Atraca en Cartagena un crucero especializado en turismo de aventura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

Clio el barco de cruceros con forma de mega yate ha recalado en Cartagena por primera vez. Construido en 1998 por el astillero francés de Chantiers Alstom Leroux Naval para realizar exclusivos cruceros alrededor del mundo. El buque cambió en 2017 de propietario pasando a la armadora Grand Circle Cruise Line. Esta compañía es líder en buques pequeños de cruceros marítimos y fluviales, invirtió en la reforma este barco más de cuatro millones de euros.
De tan solo 100 metros de eslora, el buque de Gran Circle puede alojar a 89 pasajeros en sus 45 camarotes, todos exteriores. Está especializado en los cruceros de aventuras para lo que cuenta en su interior con embarcaciones neumáticas que permiten trasladar a los pasajeros hasta cualquier punto de la costa.
En sus 19 años de vida, ha tenido tres nombres y ha operado para tres navieras diferentes, todas ellas enfocadas hacia un pasajero muy exclusivo. 
Los nombres que ha tenido este barco han sido los siguientes: Le Levant (1998-2012) con la naviera Compagnie du Ponant y bandera francesa. Con bandera de Bahamas se denominó Tere Moana (2012-2015) y propietaria la naviera Paul Gauguin Cruises. Desde 2105 pertenece a la naviera Grand Circle Cruises, con bandera de Malta.
Clio volverá en tres ocasiones más a lo largo de este año, el 28 de marzo, el 4 de abril y el 15 de octubre, según ha informado la APC.
 

Lo más