• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP asegura que el Gobierno ha bloqueado cuatro mociones para ayudar al comercio de la calle San Fernando

Noelia Arroyo propone elaborar un programa integral de reformas y ayudas orientadas a recuperarla

El PP asegura que el Gobierno ha bloqueado cuatro mociones para ayudar al comercio de la calle San Fernando

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:15

La candidata popular ha recordado que el Grupo Municipal Popular ha presentado cuatro mociones diferentes para ayudar al comercio de la calle, pero el Gobierno las ha bloqueado todas, a pesar de que dos de ellas tuvieron el voto mayoritario del Pleno. “El Partido Popular ha propuesto muchas de estas medidas en esta legislatura, pero MC y PSOE han preferido abandonar la calle San Fernando y este abandono ha empeorado las cosas. Se han cerrado bajos comerciales y la dejadez del Ayuntamiento ha hecho que aparezcan otra vez problemas de convivencia que ya se habían solucionado”, ha comentado Arroyo tras reunirse con comerciantes  de la zona.
La candidata se ha comprometido a elaborar un programa de reformas y ayudas para transformar San Fernando en una calle comercial atractiva para los clientes y el turismo.
“San Fernando debe convertirse en la calle de comercio tradicional que busca el turista cuando visita una ciudad. Esta calle puede serlo porque tiene comerciantes con fuerza y con iniciativa, y porque está situada en un lugar estratégico. Es la última calle peatonal del casco, conecta el recorrido que empieza en Gisbert con el que empieza en la plaza del Ayuntamiento y, además, bordea el Molinete”.
Para conseguir ese objetivo, Arroyo propone “ayudar a los comerciantes a mejorar sus escaparates y sus expositores y a digitalizar sus negocios. Además, vamos a cambiar el pavimento y la iluminación de la calle y los callejones del entorno y,  por supuesto, vamos a eliminar los cables de las fachadas, que dan una imagen de total abandono”.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar