• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ASAMBLEA

La Asamblea aprueba una declaración institucional para pedir al Gobierno la Zona Catastrófica

El parlamento regional ha agradecido la solidaridad de los ciudadanos y la profesionalidad de los cuerpos de Emergencias

La Asamblea aprueba una declaración institucional para pedir al Gobierno la Declaración de Zona Catatrófica

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

Al mismo tiempo los diputados han mostrado "su inmensa gratitud" a los voluntarios, empresas y efectivos de los cuerpos que han asistido en esta "crisis".

La Asamblea Regional ha expresado su solidaridad con todos los damnificados e impulsará y controlará la acción del Gobierno regional para que se adopten las medidas que contribuyan a evitar "en lo posible" que, en lo sucesivo, fenómenos meteorológicos tan adversos tengan consecuencias "tan devastadoras".

La Asamblea cree que es el momento de recuperar la normalidad y exigir "rapidez" en las inversiones que ejecutarse para paliar los daños producidos.

Por ello, también ha instado al Consejo de Gobierno a que efectúe con rapidez una valoración de los daños ocasionados por la gota fría que ha afectado "gravemente" a la Región, reclamando cuantas ayudas e inversiones sean precisas para las obras de reparación y prevención, que han de acometerse con "urgencia".

El portavoz del PSOE, Diego Conesa, ha insistido en que hay que hacer "mucha pedagogía", hacer una "reflexión" y actuar con "valentía" para cambiar "muchas cosas" de forma que se aproveche esta "amenaza para convertirla en oportunidad de futuro".

En el PP, Joaquín Segado, ha apostado por hacer "lecturas positivas" de este episodio y "dejar a un lado los colores políticos".

Desde Ciudadanos, Juan José Molina ha pedido al Ejecutivo español que se "implique económicamente cuanto antes" para poder resarcir a los afectados y "reparar el desastre".

En la bancada de Vox, su portavoz parlamentario, Juan José Liarte, ha detallado que ha sido "relativamente sencillo" alcanzar un acuerdo por unanimidad de todos los grupos.

Finalmente, el portavoz del Grupo Mixto y diputado de Podemos, Óscar Urralburu ha abogado por hacer una "reflexión muy serena" sobre los "muchos errores" cometidos por las administraciones en ordenación de territorio, urbanismo, materia agrícola y en acondicionamiento de los cauces.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar