COPE

AYUNTAMIENTO

Arroyo tilda de "pobres" las partidas destinadas a Cartagena en los PGE

Lamenta que no aparezcan inversiones para la recuperación del Mar Menor y las obras para la llegada del AVE a Cartagena

ctv-7az-arroyo-junta-de-gobierno

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:58

La alcaldesa de Cartagena ha criticado las partidas incluidas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado destinadas al municipio y ha dicho que "no son las que Cartagena se merece".

Arroyo ha calificado el borrador de "pobre" para Cartagena por no recoger las inversiones demandadas y que son "de vital importancia para el desarrollo de la ciudad".

"Aunque el secretario de Estado de Medio Ambiente ha asegurado que habrá 300 millones de euros, creo que nuestro Mar Menor se mereceesos compromisos en negro sobre blanaco y no existe tal partida", ha dicho Arroyo sobre inversiones para recuperar el Mar Menor.

También se ha referido al AVE y a la conexión ferroviaria porque "necesitamos más claridad sobre las inversiones de Alta Velocidad que no aparecen en los presupuestos", ha dicho la alcaldesa que tiene la intención de pedir más información sobre los planes de Adif.

Respecto a la recuperación del patrimonio histórico, ha lametado que para el Anfiteatro y la Catedral Vieja se reduzca la previsó de gasto que había y ambos pasen de 750.000 a 150.000 euros.

Además ha recordado que la inversión de 200.000 euros para las baterías de costa lleva años deslizándose sin ejecutarse.

Por otra parte de "irrisoria y ridícula" ha calificado la partida de 50.000 euros para la Ciudad de la Justicia.

Por todo ello, espera que las enmiendas a los presupuestos que presentarán los diputados poulares en Madrid salgan adelante.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar