• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

Arroyo reta a López a denunciarle en los juzgados por sus acusaciones

MC acusa a la vicealcaldesa de presionar a funcionarios municipales para poner en la web del ayuntamiento contenidos relacionados con una empresa  familiar

Arroyo reta a López a denunciarle en los juzgados por sus acusaciones

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:09

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha retado al portavoz de MC Cartagena, José López, a que la denuncie y pruebe en un juzgado las falsas acusaciones vertidas en un comunicado.

"De lo que me acusa el señor López es de acciones que podrían constituir un delito de malversación y otro de tráfico de influencias. Por eso, desafío al señor López a llevar esta denuncia falsa ante un juez", ha señalado la vicealcaldesa.

Noelia Arroyo ha pedido a López que deje fuera la vida pública a las familias y ha rechazado haber presionado a funcionarios municipales para favorecer a una empresa familiar que lleva trabajando en Cartagena durante dos generaciones.

Arroyo ha explicado que su comparecencia se producía al haberse manchado con acusaciones falsas el nombre de la institución y haber involucrado a funcionarios públicos.

La vicealcaldesa ha retado al portavoz de Mc Cartagena a que "demuestre ante un juez y los cartageneros que lo que dice es verdad, y si no se atreve a denunciar, quedará acreditado, una vez más, que es mentira".

En su comunicado de MC acusaba a la vicealcaldesa de presionar a funcionarios municipales para poner en la web del ayuntamiento contenidos relacionados con una empresa familiar. "Estamos acostumbrados a que el señor López lo haga permanentemente sin que haya consecuencias, y yo no estoy dispuesto a aceptarlo, yo no voy a consentirlo".

También se ha mostrado molesta con las reiteradas acusaciones e insinuaciones de López contra ella y su familia, y le ha acusado de "esconderse" detrás de una nota de prensa y de la concejal que la ha firmado, porque "sabe que sus acusaciones son falsas, si no, estaría él mismo en la puerta del juzgado" y ha rechazado el uso de insinuaciones y acusaciones contra familiares como arma política.

MC EXIGE SU DIMISIÓN

Precisamente, en el comunicado de MC se señalaba que Noelia Arroyo utiliza la web municipal para promocionar el negocio familiar y MC exigía la inmediata dimisión de la vicealcaldesa "por sus prácticas nepotistas y censoras". Explicaban que la web municipal (cartagena.es) muestra en su apartado de noticias una información relativa al evento 'UrbanCTFest' en la que se promociona, mediante varias fotografías, la imagen de la empresa familiar de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo.

"Ante la utilización de los soportes públicos para satisfacer intereses personales", la concejal de MC y responsable de Transparencia, María José Soler, ponía de manifiesto que si Ana Belén Castejón "convirtió la web municipal en su álbum de fotos la pasada legislatura, Noelia Arroyo ha doblado la apuesta anunciando la empresa de su familia en la portada de la web municipal".

Soler reseñó que "la que fuera azote de los medios y del Consejo de Transparencia en su etapa en el Gobierno regional ha traído en su mudanza a Cartagena sus prácticas censoras y nepotistas".

Por último, María José Soler denunciaba que "el control del Gobierno local por controlar la web y las redes municipales generó "desasosiego en los propios empleados públicos, que ahora los obliguen a colgar fotos-anuncio de la empresa de su progenitor en actividades municipales es un paso más", por ello "exigimos su dimisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar