• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

Arroyo rechaza la propuesta de un gobierno municipal a tres bandas

Para el PP la propuesta de Cs expone a Cartagena a cuatro años más de inestabilidad y MC dice que sería el pacto de la indigencia.

Arroyo rechaza la propuesta de un gobierno municipal a tres bandas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, ha rechazado el pacto a tres bandas que ha propuesto Manuel Padín de Ciudadanos para evitar que el líder de MC, José López, recupere mañana la alcaldía.

Padín ha planteado un acuerdo con PP y PSOE en virtud del cual él sería el alcalde los cuatro años y gobernaría dos años con el PSOE y dos con el PP.

Arroyo asegura que sólo participaría en un gobierno estable para cuatro años que refleje la lógica de las urnas, que han dejado al PP como segunda fuerza más votada, con un concejal menos que MC y uno más que el PSOE. "La propuesta de Cs, ni da estabilidad a Cartagena, ni refleja los votos y lo único que garantiza son cuatro años más de inestabilidad en el municipio", ha declarado Arroyo.

Padín, que asegura que el PSOE sí que está de acuerdo en emplear esa fórmula, dice que sería la primera vez que los ciudadanos entenderían a los políticos porque mirarían más por el interés del municipio que de los colores de sus partidos.

El presidente y concejal electo de Movimiento Ciudadano en Cartagena, la formación más votada en las pasadas elecciones municipales, ha criticado esta mañana los intentos de Ciudadanos de alcanzar un acuerdo con PP y PSOE para arrebatar la alcaldía a su candidato.
Jesús Giménez Gallo considera que sería el "pacto de la indigencia" al referirse al planteamiento realizado por Manuel Padín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar