• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Arroyo quiere acabar con el "abandono" en Isla Plana y La Azohía para crecer como capital turística

La candidata ha recorrido las dos poblaciones y el Campillo de Adentro para recoger de sus vecinos ideas y propuestas para incluir en el programa de gobier

Arroyo quiere acabar con el abandono en Isla Plana y La Azohía para crecer como capital turística

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

La candidata popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, ha propuesto integrar en un nuevo producto turístico el patrimonio cultural y ecológico que rodea Isla Plana y La Azohía para aprovechar su potencial como destino y para que sus visitantes tengan una experiencia más rica y completa de una zona en la que la playa no es el único valor turístico.
“En un radio de solo 5 kilómetros desde La Azohía tenemos playa, buceo y surf; tenemos patrimonio cultural en Castillitos, en los baños de La Marrana o la Torre Elena y tenemos los paisajes del Campillo de Adentro y de la Sierra de La Muela. Creo que sería muy útil que todos esos recursos que hay en el entorno de Isla Plana y La Azohía se integraran en un producto turístico único, que tenga presencia en internet y materiales informativos propios”, ha dicho Arroyo.
La candidata ha visitado el complejo ecoturístico creado en el antiguo cuartel de Campillo de Adentro, que ha puesto como ejemplo del tipo de desarrollo turístico que debe hacerse en zonas con gran valor ambiental. “Tenemos que conseguir empleo y progreso a partir de estos recursos, pero debemos hacerlo de una manera sostenible, protegiendo siempre esos valores naturales que hace de esta zona un lugar especial y diferente”.
La candidata ha recorrido las dos poblaciones y el Campillo de Adentro para recoger de sus vecinos ideas y propuestas para incluir en el programa de gobierno.
Ante las quejas por el aumento de la suciedad y la falta de mantenimiento, Arroyo ha recordado su compromiso de recuperar y potenciar el Instituto de servicios del Litoral si el PP vuelve a gobernar el municipio.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar