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Arroyo pide el tercer hilo ferroviario para evitar más retrasos en la llegada del AVE a Cartagena

Así lo ha adelantado la alcaldesa, en la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad, reunida este martes de manera telemática

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Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

El Gobierno municipal de Cartagena es partidario de acelerar la conexión de Cartagena con la Alta Velocidad ferroviaria mediante la implantación de un tercer hilo en la vía actual para, de esta manera, evitar los retrasos que podría originar la tramitación ambiental en el proyecto de doble plataforma en el que trabaja actualmente el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Así lo ha adelantado la alcaldesa, Noelia Arroyo, en la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad, reunida este martes de manera telemática.

“La necesidad de realizar nuevos estudios ambientales para avanzar en la doble plataforma nos lleva a pedir que se adelante la transformación a ancho europeo de la vía que ya existe. De este modo, podemos garantizar que Cartagena se una a la alta velocidad con mayor rapidez, con independencia de que siga avanzando el proyecto de doble plataforma”, ha dicho Noelia Arroyo.

La reunión ha tenido un carácter de trámite porque se ha centrado en la renovación de cargos tras los cambios en el Ministerio, por lo que no se ha profundizado en la información sobre el proyecto, que deberá realizarse en una próxima reunión de la Sociedad, que la alcaldesa ha pedido que se produzca a la mayor brevedad y con carácter presencial.

Responsables de ADIF ya han adelantado que tienen previsto realizar esas reuniones en cuanto se complete todo el proceso de renovación de cargos de las diferentes sociedades del Ministerio.

La semana pasada, tras la reunión en Murcia con la nueva presidenta de ADIF, la responsable de este organismo informó de la próxima licitación de un tramo inicial de las obras del AVE, mientras que el resto de las nuevas infraestructuras requieren una evaluación de impacto ambiental por la existencia de un curso de agua.


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