• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGUA

Arroyo participa en la concentración de Alicante contra el recorte al Trasvase

El nuevo Plan de Cuenca del Tajo incluye unos caudales ecológicos que amenazan al Tajo-Segura con un recorte de 105 hectómetros en cinco años

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

Los regantes del Levante han participado esta mañana en la primera de las movilizaciones convocadas por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) en contra de la nueva planificación hidrológica del río Tajo, aprobada el pasado 3 de mayo.

La protesta se ha celebrado en la Plaza de la Montañeta de la ciudad de Alicante y estado encabezada por el propio presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha participado en la concentración para apoyar a los regantes del Campo de Cartagena.

El nuevo Plan de Cuenca del Tajo incluye unos caudales ecológicos que "amenazan al trasvase y tendrá una repercusión negativa en la agricultura, el empleo y la economía", ha dicho Arroyo.

La alcaldesa de Cartagena ha recordado que además va a tener una gran repercusión en el precio del agua doméstica que pagan los ciudadanos.

Desde la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, su presidente entiende que la planificación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico está "teledirigida políticamente y no responde a criterios técnicos", según Manuel Martínez.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2