• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MAR MENOR

Arroyo: "A nadie le puede sorprender la aparición de peces muertos porque lo venimos advirtiendo semanas"

La alcaldesa de Cartagena ha criticado la inacción del Gobierno central para evitar la entrada de agua con nitratos al Mar Menor

Audio

Declaraciones Noelia Arroyo sobre aparición peces muertos en el Mar Menor

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:01

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha recordado hoy que la aparición de peces muertos se viene advirtiendo desde hace meses y el ministerio no ha hecho nada.

Arroyo ha lamentado la inacción del ministerio sobre el bombeo de la rambla del Albujón que ha estado parado casi dos meses vertiendo al mar agua dulce con nitratos.

"A nadie le puede sorprender la aparicion de peces muertos en el Mar Menor porque lo venimos advirtiendo", en alusión al Gobierno central y al PSOE, ha señalado la regidora.

"Necesitamos que el Gobierno de España colabore en la retirada de biomasa del Mar Menor porque es un problema estructural y que de una vez por todas se actúe de urgencia en el acuífero y en la rambla del Albujón para que no viertan más agua con nitratos a la laguna", ha manifestado la alcaldesa.

Ha recordado que un documento incluido en el Plan Vertido Cero advierte que si no se hace nada en el acuífero del Campo de Cartagena, hasta el año 2039 no se podrá recuperar el Mar Menor aunque cese toda la actividad en la zona.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2