• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

FERROCARRIL

Arroyo considera insuficiente la ampliación del servicio ferroviario entre Murcia y Cartagena

Noelia Arroyo pide que se utilicen los trenes parados de la línea Murcia-Lorca-Águilas para reforzar los servicios con Cartagena

ctv-wjo-estacion-cartagena

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:18

La alcaldesa valora la ampliación de servicios de trenes de media distancia entre Murcia y Cartagena pero recuerda que aún no se llega al número previo a la pandemia por lo que ha pedido a la compañía ferroviaria que restablezca todas las conexiones entre las dos ciudades y además que las amplíe.

Noelia Arroyo pide que se utilicen los trenes que están parados por las obras de la línea Murcia-Lorca-Águilas para reforzar los servicios con Cartagena.

La alcaldesa dice que para el Gobierno municipal "No será una actuación positiva hasta que no se electrifique y modernice la plataforma de la línea entre Murcia y Cartagena y sea un ferrocarril del siglo XXI".

Renfe recupera desde hoy tres servicios de media distancia entre Murcia Cartagena, son 6 trenes diarios en cada sentido.

La nueva oferta posibilita un aumento de 1.560 plazas semanales entre las estaciones de Murcia del Carmen, Balsicas, Torre Pacheco y Cartagena, según ha informado Renfe.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar