• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Arroyo confirma que la mayor incidencia se está produciendo en las relaciones sociales de los jóvenes

La alcaldesa asegura que la hostelería, el comercio, los museos, las actividadees y los eventos no han provocado el repunte de casos

ctv-rhx-arroyo

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

La alcaldesa de Cartagena ha vuelto a incidir en el llamamiento a los jóvenes para que pidan cita y se vacunen.

Ha pedido a los jóvenes que respeten las normas y se comporten con responsabilidad en sus relaciones sociales.

La alcaldesa ha insistido en que los repuntes que se vienen produciendo desde la última semana están directamente relacionados con el ocio de la juventud y las relaciones sociales masificadas.

Ha asegurado que la mayor incidencia no se está produciendo en la hostelería, ni en los comercios ni tampoco en las actividades y eventos programas "La mayor incidencia se está produciendo cuando la gente más joven se relacionan socialmente sin respetar las medidas de seguridad", ha explicado la alcaldesa.

También ha recordado que el Ayuntamiento no tiene los medios suficientes para controlar el botelleo y espera un refuerzo de los medios de la Delegación del Gobierno.

La Región de Murcia ha registrado 447 nuevos casos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas, en una jornada en la que no se ha registrado ningún fallecido por esta causa, según ha informado la Consejería de Salud.

De los 447 nuevos casos, 125 corresponden al municipio de Murcia, 48 a Cartagena, 28 a Molina de Segura, 21 a Mazarrón, 21 a San Pedro del Pinatar, 20 a Lorca, 18 a Yecla, 17 a San Javier, 13 a Alcantarilla, 11 a Jumilla, 10 a Alhama de Murcia, 9 a Águilas, 9 a Caravaca de la Cruz, 8 a Fortuna, 8 a Totana, 6 a Torre Pacheco, 5 a Los Alcázares, 5 a Librilla. El resto están repartidos por los demás municipios.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar