• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Arranca este lunes el curso escolar 2019/2020

El curso tendrá 178 días lectivos en Primaria, 175 en Secundaria y 167 en Formación Profesional

Arranca este lunes el curso escolar 2019/2020

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 sep 2019

El curso escolar 2019/2020 arranca este lunes, 9 de septiembre  en Cartagena con un total de 23.209 alumnos. 22.330 lo hacen en los centros de educación Infantil y Primaria y 879 en las escuelas infantiles municipales.

El curso comienzo hoy en 27 municipios de la Región. Se trata de Abarán, Águilas, Alguazas, Alhama de Murcia, Beniel, Blanca, Cartagena, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, La Unión, Las Torres de Cotillas, Librilla, Lorquí, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Murcia, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco, Totana y Villanuena del Río Segura.

El pasado viernes, 6 de septiembre, el inicio de las clases de Educación Infantil y Primaria arrancó en 15 municipios: Abanilla, Albudeite, Alcantarilla, Aledo, Archena, Bullas, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Jumilla, Ojós, Ricote, San Javier, Ulea y Yecla.

El escalonado regreso a las aulas para los alumnos de Infantil y Primaria finalizará el martes, 10 de septiembre, cuando se incorporarán los municipios de Calasparra, Lorca y Pliego.

En Secundaria y Bachillerato el curso se iniciará el jueves, 12 de septiembre en Archena, Ceutí y Los Alcázares. Un día después, viernes 13, comenzarán las clases de los alumnos de ESO en Abarán, Alcantarilla, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Lorca, Mazarrón, Murcia, San Javier y Totana.

El lunes 16 será el turno para Abanilla, Águilas, Alguazas, Alhama de Murcia, Beniel, Bullas, Calasparra, Jumilla, La Unión, Las Torres de Cotillas, Librilla, Lorquí, Moratalla, Mula, Pliego, Puerto Lumbreras, San Pedro, Santomera y Torre Pacheco. El martes 17 de septiembre le tocará a Blanca, Molina y Yecla; y el 18 a Cehegín.

El calendario escolar de este curso se ha diseñado contando con la participación de los 45 municipios, que han establecido el inicio y final del periodo lectivo de cada municipio, así como los días no lectivos correspondientes a los festivos de carácter local y a otros días no lectivos que determina cada localidad.

La normativa relativa a los centros docentes no universitarios establece que cada municipio debe respetar el mínimo de días lectivos establecidos, 178 en Primaria, 175 en Secundaria y 167 en Formación Profesional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE