COPE

Newsletters
Registrarme

CULTURA

El ARQVA de Cartagena acogerá de forma temporal bienes subacuáticos procedentes de otros museos

El programa será inaugurado con la presentación de una anforeta cerámica hallada en Punta Entinas cedida en préstamo por el Museo de Almería

Museo ARQVA de Cartagena

Europa PressCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:12

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA), ubicado en Cartagena (Murcia) y adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte, iniciará este martes, 6 de diciembre, el proyecto 'La pieza invitada', según han informado fuentes de esta institución en un comunicado.

Esta iniciativa contempla la exposición temporal de bienes culturales subacuáticos trasladados desde otros museos de ámbito nacional.

El programa será inaugurado con la presentación de una anforeta cerámica hallada en Punta Entinas (Almería), cedida en préstamo por el Museo de Almería. Esta pieza fue probablemente usada como lámpara de iluminación por las embarcaciones durante la navegación marítima, aunque tampoco se puede descartar una función de almacenaje.

La pieza invitada se exhibirá dentro de la sala de exposición permanente del ARQVA.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar