• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El ARQUA conmemora la llegada de Magallanes y Elcano a las Islas Filipinas

El museo ha programado diversas conferencias durante este fin de semana

ctv-wdc-arqua

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

Con motivo de la celebración del V Centenario de la Primera Circunnavegación del Mundo, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA), ubicado en Cartagena, celebrará este sábado y domingo un ciclo de conferencias conmemorativas en torno a la llegada de la expedición a las islas Filipinas, la muerte de Magallanes y la jefatura de Elcano, informaron fuentes del Ministerio de Cultura y Deporte.

La inauguración de los actos ha contado con el embajador de Filipinas en España, Philippe J. Lhuillier; el presidente de la Asociación Cultural Galeón de Manila, Javier Ruescas Baztán; la consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano Martínez; el almirante de Acción Marítima del Mediterráneo, Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo; el secretario de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Rafael Cano Albaladejo, y el director del ARQVA, Iván Negueruela, entre otros.

Las conferencias abordarán la presencia española en Filipinas entre los siglos XVI y XIX desde una perspectiva histórica, cultural y lingüística. Por primera vez, especialistas nacionales e internacionales difundirán los estudios e investigaciones llevados a cabo hasta el momento sobre esta materia. Las ponencias podrán seguirse en streaming a través del canal de YouTube del Museo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar