• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEFENSA

La Armada organiza un ejercicio de ciberseguridad en aguas de Cartagena

El ejercicio consta en esta fase de un seminario, que se transmitirá vía web, con ponentes de las principales agencias nacionales y algunas internacionales en el ámbito marítimo

ctv-iy4-foto-de-archivo-02---covam

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 may 2021

La Armada organiza un ejercicio de ciberseguridad en el ámbito marítimo en Cartagena entre los días 4 y 7 de mayo con el objetivo de concienciar en la necesidad de mejorar en todos los aspectos de ciberseguridad, en los procedimientos de respuesta ante incidentes y desarrollar los mecanismos de protección, según ha informado la institución.

El ejercicio incluye la coordinación, colaboración y cooperación con otras Administraciones con competencias en el ámbito de la seguridad marítima, así como entre los sectores público y privado, en línea con el enfoque integral de la seguridad marítima establecido en la Estrategia de Seguridad Marítima Nacional.

En el ejercicio participa el Estado Mayor del Almirante de Acción Marítima y buques de la Fuerza de Acción Marítima, el Mando de Operaciones y el Mando Conjunto del Ciberespacio, SASEMAR y el Servicio de Vigilancia Aduanera y el Centro de Coordinación y Salvamento de Cartagena.

El ejercicio consta en esta fase de un seminario, que se transmitirá vía web, con ponentes de las principales agencias nacionales y algunas internacionales en el ámbito marítimo, y de unas demostraciones de acciones sobre los principales sensores que utilizan los buques en la mar.

En otras fases anteriores se han realizado test de penetración a diversos organismos, para evaluar su vulnerabilidad y capacidad de respuesta ante un ciberincidente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo