COPE

DEFENSA

La Armada festeja la Virgen del Carmen en el Arsenal de Cartagena

Durante los actos se han mantenido las medidas de prevención sanitaria por lapandemia

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:11

La Armada ha conmemorado este viernes la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con diversos actos en toda España y en los buques y unidades desplegados en el exterior. En Cartagena los actos han tenido lugar en el Arsenal Militar.

En Cartagena, las actividades han comenzado con la celebración de una misa en honor a la Virgen del Carmen en la Iglesia Castrense de Santo Domingo. Acto seguido, en el Arsenal , se ha realizado un homenaje a los que dieron su vida por España, y a los fallecidos en la mar de las marinas mercante, de pesca, científica y de recreo.

A continuación, se ha llevado a cabo una ceremonia de imposición de condecoraciones y un homenaje al personal de la Armada que ha pasado recientemente a la situación de reserva.

El desfile de la Fuerza ha puesto fin a este acto conmemorativo, que ha sido presidido por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo. Además, también ha estado presente el Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Pedro Luis de la Puente García-Ganges, acompañados de otras autoridades civiles y militares, así como los representantes de las marinas de pesca, mercante y deportiva, con las que la Armada comparte a la Virgen del Carmen como patrona.

La alcaldesa Noelia Arroyo ha acudido a los actos programados en Cartagena, que se han celebrado en el Arsenal Militar. Junto a ella, han asistido, como primeras autoridades, el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, y el delegado de Gobierno de la Región de Murcia, José Vélez.

Durante los actos se han mantenido las medidas de prevención sanitaria por la COVID-19.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Especial Tiempo de Juego

Especial Tiempo de Juego

JJO Tokio 2020

Escuchar