• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ARMADA

La Armada agradece su actuación al buceador que participó en el rescate del patrón de la empujadora hundida

El barco auxiliar ha sido reflotado y trasladado al Arsenal

La Armada agradece su actuación al buceador que participó en el rescate del patrón de la empujadora hundida

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:51

El almirante jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Pedro L. de la Puente, ha recibido en su despacho al buceador profesional que el pasado día 7 participó activamente en el rescate del patrón de la embarcación Y-181, Raúl Rodríguez Delgado.

Cabe recordar que esta embarcación volcó durante una maniobra rutinaria de movimientos de unidades de la Armada entre los muelles del Arsenal y, posteriormente, se hundió quedando posada en el fondo, según informaron fuentes de la Armada en un comunicado.

El almirante agradeció al buceador, en nombre de la Armada y de la dotación del Arsenal, su "rápida, enérgica, profesional y decisiva actuación para rescatar al patrón de la embarcación".

REFLOTE DEL BARCO

La Armada ha reflotado la embarcación auxiliar hundida el pasado martes en el Puerto de Cartagena.

Para la operación de recuperación de la empujadora accidentada se desplazaron al punto de hundimiento un Equipo Operativo de Buceo (EOB) con tres embarcaciones, también pertenecientes al Centro de Buceo de la Armada (Cartagena).

Para llevar a cabo esta operación, el EOB primero realizó la localización y balizamiento de la embarcación. Posteriormente le colocaron dos globos cerrados de 10 TN e instalaron la maniobra de reflotamiento y remolque.

Una vez llenados los globos y la embarcación en superficie, esta fue remolcada hasta un muelle del Arsenal, en cuyo transito el EOB la acompañó en todo momento. Para alojarla en el muelle, se le instaló las fajas de izado, finalizando así la operación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar