• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Covid 19

17 argelinos protagonizan la cuarta fuga de inmigrantes del Cabezo Beaza

Estaban en cuarentena por haber estado en contacto con un hospitalizado que dio positivo en covid. Han detenido a 13 y buscan a los otros cuatro.

17 argelinos protagonizan la cuarta fuga de inmigrantes del Cabezo Beaza

Foto de archivo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

Cuatro de los 17 inmigrantes que se han marchado del Polígono Cabezo Beaza esta mañana ya han sido detenidos. Se trata de la cuarta fuga de los inmigrantes argelinos desde las instalaciones del Polígono. Estaban cumpliendo la cuarentena por haber tenido contacto con uno de los positivos que está hospitalizado. El concejal de seguridad. Juan Pedro Torralba ha explicado que la policía local está apoyando en la búsqueda y ofrece su colaboración a la Delegación del Gobierno. Ha dicho que solo tienen que llamarlo por teléfono y ponerse de acuerdo en un tema importante para la ciudadanía.

Por cierto que los empresarios de la zona piden una solución al Delegado del Gobierno a través de un comunicado. "Desde la ASOCIACIÓN EMPRESARIAL CABEZO BEAZA queremos manifestar nuestra profunda inquietud respecto a la gestión realizada por la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia a la hora de abordar la situación de los migrantes llegados a nuestras costas en las últimas semanas y el precario traslado y custodia de estas personas a las instalaciones del Pabellón Deportivo ubicado en el Polígono Industrial Cabezo Beaza de Cartagena. En primer lugar, queremos agradecer la impecable actuación de Cruz Roja, Policía Municipal y Guardia Civil. Al mismo tiempo, manifestamos nuestra total solidaridad y respeto a la dignidad de aquellas personas que por necesidad se desplazan a nuestro país en busca de un futuro mejor y se ven afectadas por la pandemia. Al mismo tiempo rechazamos, sin ambages, la actuación de la delegación del Gobierno en la Región de Murcia que desatiende su responsabilidad de llevar a cabo la gestión de la inmigración con humanidad, eficiencia, respeto a las leyes y consideración a todos los actores afectados. La situación está generando incertidumbre entre los empresarios y trabajadores del polígono industrial por no incidir en la deficiente gestión cuyo resultado ha sido la reiterada fuga de migrantes, sometiendo a un riesgo sanitario innecesario a todo el entorno, incluidos los propios migrantes. Por todo ello, reiteramos nuestro rechazo a la actuación de la Delegación del Gobierno, y lamentamos que nuestro Ayuntamiento no se haya asegurado de que la puesta a disposición de las instalaciones del Polígono Cabezo Beaza se realizara con todas las garantías. Exigimos que se ponga fin a esta situación lo antes posible".

Como explicaba Paco Bernal, presidente de los empresarios, temen por el riesgo de contagio para ellos y que puede suponer un cierre o para sus clientes ya que trabajan unos 6.000 trabajadores en la zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar