• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SALUD

El Área II mantiene el centro de salud de Fuente Álamo en nivel rojo

Los Barreros, Cartagena Oeste , Barrio Peral, Los Dolores y Puerto de Mazarrón en naranja

El Área II mantiene el centro de salud de Fuente Álamo en nivel rojo

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:44

El centro de salud de Fuente Álamo continúa en nivel rojo al registrarse una tasa "muy elevada" de contagios en su territorio, informaron fuentes del Área II de Salud, en un comunicado.

Así, en ese municipio se han confirmado en los últimos siete días 49 casos positivos y 103 contactos de éstos están en seguimiento. La tasa de pruebas PCR positivas por cada 10.000 habitantes asciende a 34,68.

En nivel naranja están los centros de salud de Barrio Peral; Cartagena Oeste; Los Dolores; Los Barreros y Puerto de Mazarrón.

En concreto, en el Barrio Peral se han registrado 30 casos positivos en la última semana, y hay 72 contactos en seguimiento. El índice de pruebas PCR positivas por cada 10.000 habitantes asciende a 15,30.

En Cartagena Oeste se han sumado 30 nuevos casos y hay 79 contactos en seguimiento, y la tasa de PCR se sitúa en 15,58; mientras en Los Dolores se han contabilizado 54 positivos y 156 contactos en seguimiento, y el índice de PCR por cada 10.000 habitantes es de 19,15.

En Los Barreros hay doce casos positivos confirmados en los últimos siete días y 49 contactos de éstos positivos en seguimiento, y la tasa de PCR es de 16,05, y en Puerto de Mazarrón se han sumado 24 casos positivos y 86 contactos en seguimiento, con una tasa de 22,48.

Se encuentran con tasa media de casos, es decir, en nivel amarillo, los centros de salud de Cartagena Este; Pozo Estrecho; San Antón; La Unión; Casco Antiguo; Mazarrón; La Manga; Mar Menor; Santa Lucía y Molinos Marfagones

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar