• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

MÚSICA

Arde Bogotá triunfa en la primera edición de los Premios Nacionales de la Música

La banda de rock de Cartagena logró seis premios

Audio

Redactor en COPE Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:55

La banda Arde Bogotá ha sido la gran ganadora, con seis estatuillas, de la primera edición de los Premios Nacionales de la Música, que organiza la recién creada Academia de la Música de España (ACAMUS) y que se celebró en el Palacio Municipal de IFEMA en Madrid.

La banda de rock de Cartagena, Arde Bogotá, que encabezaba el número de candidaturas de la primera edición de estos premios con nueve nominaciones, logró finalmente seis de estos, además de la Mejor Canción del Año, Álbum del Año y Artista del Año, los artistas se llevaron la Mejor Canción de Rock con 'Los Perros', el galardón a Mejor Nuevo Artista y a Mejor Álbum de Rock por 'Cowboys de la A3'.

Entre los artistas más galardonados -cuatro premios- ha estado también La Plazuela, el dúo formado por Manuel Hidalgo 'El Indio' y Luis Abril 'El Nitro', que se han alzado con el premio a la Mejor Canción Fusión/Interpretación Urbana y Mejor Canción Alternativa por 'Péiname Juana', además del Mejor Álbum Música Alternativa y Mejor Álbum de Música Electrónica por 'Roneo Funk Club'.

El premio al Mejor Álbum de Cantautor ha sido para 'Toda la vida, un día', de Silvia Pérez Cruz, quien también ha conseguido tres galardones. "Es un homenaje a la belleza de todas las edades. Necesitamos artistas en todas las etapas para que nos acompañen", ha añadido la artista.

El premio a Productor del Año ha sido para Coque Malla y José Nortes por el disco del primero 'Aunque estemos muertos'; el Mejor Álbum de Flamenco ha sido para 'Pura Sangre', de Israel Fernández; el Premio al Álbum Folclórico se lo ha llevado 'Ultrabelleza', de María Jose Llergo Mejor; y 'El paraíso' de Mikel Izal ha ganado la estatuilla a Mejor Canción Pop.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar