TRIBUNALES

Archivan también el Caso Púnica para dos exasesores de Barreiro

El auto acuerda el sobreseimiento para el exjefe de gabinete de la Alcaldía Francisco Ferreño, y contra la exasesora María del Mar Conesa

Archivan también el Caso Púnica para dos exasesores de Barreiro

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 07:41

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado el sobreseimiento del auto del Juzgado de Instrucción número Seis que acordó el procesamiento de dos antiguos colaboradores de la senadora del PP y exalcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro, igualmente exculpada con anterioridad en esta misma causa.
El auto estima así el recurso presentado contra la transformación de las diligencias en procedimiento abreviado acordada por el Juzgado contra el exjefe de gabinete de la Alcaldía en los tiempo de Barreiro, Francisco de Asís Ferreño, y contra la exasesora María del Mar Conesa, según ha informado la agencia Efe.
La Audiencia Nacional se refiere en varios apartados de su resolución a las similitudes que los hechos atribuidos a Ferreño y Conesa guardan con los recogidos en otro auto, este, del Tribunal Supremo que con anterioridad acordó el sobreseimiento con respecto a la senadora popular.
Afirma la Audiencia, que, como ocurrió con las diligencias tramitadas en el TS, las sospechas existentes contra los dos antiguos colaboradores de la alcaldesa no solo no se han visto corroboradas con la contundencia exigible en el campo penal, sino que, por el contrario, se han visto disipadas con las pruebas practicadas.
Así, coincide con el Alto Tribunal en que no se ha acreditado que Barreiro utilizara fondos públicos para una campaña de imagen de la misma y que los ahora exculpados hubieran participado en su gestión.
La pieza separada contra Barreiro fue sobreseída por el TS el pasado octubre, al estimar los recursos presentados por sus defensa, José Pardo Geijo y Raúl Pardo-Geijo Ruiz

Lo más