• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

Archivan la causa por la muerte de un hombre en el puerto de Cartagena

El auto del tribunal desestima así el recurso que la madre presentó contra la resolución judicial

Archivan la causa por la muerte de un hombre en el puerto de Cartagena

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

La Audiencia Provincial ha confirmado el archivo de la causa abierta en un juzgado de instrucción de Cartagena por la muerte por ahogamiento de un hombre que cayó al puerto en diciembre de 2019 y sobre el que la autopsia indicó que falleció por asfixia secundaria a sumersión.

El auto del tribunal desestima así el recurso que la madre presentó contra la resolución judicial que, en febrero pasado, acordó el sobreseimiento provisional de las actuaciones al no aparecer indicio alguno de delito y determinar el informe de autopsia que la etiología de la muerta era suicida.

En su recurso, la apelante pidió que se reabrieran las actuaciones y que se llamara a declarar como testigos a dos vigilantes y una empleada del hospital que fueron las últimas personas que lo vieron con vida, al considerar esa prueba necesaria para el esclarecimiento de los hechos.

El juzgado y la Audiencia coinciden en señalar que las tres personas propuestas como testigos ya declararon en el atestado elaborado por la Policía.

Además, este segundo tribunal afirma que el sobreseimiento fue provisional, lo que indica que la causa podría ser abierta en el futuro de aparecer hechos nuevos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar