• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PUERTO

Apuesta de la Autoridad Portuaria por la industria naviera off-shore

En poco más de un años, el puerto de Cartagena ha acogido los trabajos relacionados con cinco buques del sector 

Apuesta de la Autoridad Portuaria por la industria naviera off-shore

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:35

La autoridad Portuaria de Cartagena pretende conseguir que el puerto sea un punto de referencia para la industria off-shore en el Mediterráneo y ha dado a conocer a los empresarios de este negocio las infraestructuras, empresas y servicios de la ciudad.

Cartagena dispone de una posición estratégica en el Mediterráneo para ser un punto referencia, ya que se encuentra en un lugar intermedio entre África, Asía y Europa, y el sector requiere de profesionales con "gran conocimiento" como los que dispone la ciudad como Navantia o profesionales de relevancia y experiencia.

La presidenta del puerto, Yolanda Muñoz, ha afirmado "la iniciativa nace debido a las oportunidades detectadas para crecer en este ámbito relacionado con las plataformas y buques de apoyo. La llegada de las plataformas petrolíferas hasta el momento y la labor de las empresas en la atención y prestación de servicios ha sido muy satisfactoria para estas grandes naves, lo que nos dan perspectivas de futuro, debemos prepáranos para crecer y aprovechar las oportunidades que nos ofrece este mercado".

Esta iniciativa ha sido presentada este martes en el Batel ante más de 150 empresas locales y regionales para dar a conocer la estrategia de la autoridad en la jornada "presentación de la primera Cartagena Offshore Conference".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar