• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COMERCIO

Aprobada la licitación para adaptar como aparcamiento público el sótano del mercado Santa Florentina

La Junta de Gobierno ha iniciado también el proceso para la concesión demanial de once puestos vacantes en el mercado

Audio

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:50

La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy el inicio de la licitación para adaptar como aparcamiento público el sótano del mercado Santa Florentina. El proceso se reinicia ahora, tras una primera licitación que quedó desierta, con un presupuesto de 338.092,08 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Según ha motivado la Junta, la actuación a realizar en el interior del mercado está motivada por la política de transformación del punto de venta, dentro del plan de mejoras en la modernización de los mercados municipales que promueve el Área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, para mejorar instalaciones, su accesibilidad, equipamientos y adecuación de las zonas ocupadas por el mercado municipal.

Por ello, se contempla la realización de particiones para delimitar los espacios anexos necesarios para el correcto desarrollo de la actividad de aparcamiento público, tales como cuarto de control de accesos, cuartos técnicos para la ubicación de las cajas de ventilación del sistema de renovación forzada del aire, cuarto de aguas destinado a ubicar la batería de contadores de agua y los depósitos y grupo contraincendios y cuarto para la ubicación del cuadro secundario eléctrico.

Además, se prevé la instalación del cuadro eléctrico de baja tensión, líneas eléctricas derivadas a puntos de luz, tomas de corriente y alimentación a la totalidad de los equipos y sistemas de accionamiento electromecánico que se instalan en el párking. También la instalación de un sistema de ventilación forzada integrada por cajas de ventilación acopladas a redes de conductos de extracción. Estas cajas de ventilación estarán controladas por un detectores de CO gestionadas por una central de detección.

Asimismo, las obras cuentan con la instalación de un sistema automático de detección y alarma de incendio, una red de BIE´s con su correspondiente sistema de almacenamiento de agua (abastecimiento) y un grupo de presión para que alimente a las misma, en las condiciones de caudal y presión, para su correcto funcionamiento. También una señalética que transmita a los usuarios la información necesaria para la adecuada evacuación en caso de conato de Incendio.

Finalmente, el proyecto contempla la instalación de un sistema de Circuito Cerrado de Televisión para el control de accesos, una red interior de agua potable para la alimentación de unos puntos de baldeo para garantizar la limpieza y mantenimiento del parking, y la pintura para la colorización y delimitación de las zonas de paso y plazas de aparcamiento.

Confiamos en que esta nueva licitación cuente con empresas interesadas en realizar las obras y que el aparcamiento de Santa Florentina sea una realidad tras el verano”, ha explicado el teniente de alcalde y concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín. “Nos comprometimos con los comerciantes y cumplimos, pese a los problemas técnicos y presupuestarios que hemos vivido por razones ajenas a este Ayuntamiento, como la pandemia o la guerra de Ucrania”, ha añadido el edil.

Licitación de puestos

Asimismo, la Junta de Gobierno ha iniciado el proceso para la concesión demanial de puestos vacantes en el mercado Santa Florentina. En total son nueve lotes de diversa índole los que saldrán a concesión. En concreto, se trata de ocho lotes individuales, dos dobles y uno que abarca seis puestos en el mercado. Próximamente se darán a conocer, por parte del Servicio de Patrimonio y la Concejalía de Hacienda, los pliegos técnicos y administrativos de la concesión demanial para que los interesados puedan ofertar por los lotes y, tras le proceso correspondiente, adjudicar los puestos.

Subvención autonómica

La Junta también ha dado el visto bueno a la solicitud de ayudas autonómicas que ha llevado a cabo la Concejalía de Comercio por un importe total de 57.000 euros para dinamización del comercio en el municipio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar