• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

El aparcamiento del Santa Lucía será gratuito para sanitarios, pacientes y cuidadores en 2024

La medida ha sido aprobada en la Asamblea Regional para que entre en vigor en todos los hospitales cuando expiren las concesiones

El aparcamiento del Santa Lucía será gratuito para sanitarios pacientes y cuidadores en 2024

Redacción CartagenaEl aparcamientoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:20

Los aparcamientos de los hospitales públicos de la Región de Murcia serán gratuitos antes de 2027. La Asamblea Regional ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos parlamentarios y la abstención de Podemos una iniciativa de Ciudadanos que busca impulsar la gratuidad del parking de los hospitales públicos para sanitarios y usuarios de la sanidad.

El horizonte que se han marcado para que esta propuesta sea una realidad en el año 2027. Según se ha explicado en la Asamblea Regional, la idea es que los aparcamientos sean gratuitos cuando expiren, al menos, las concesiones de tres empresas. La primera de ellas es la del Hospital Morales Meseguer, en Murcia, que finalizará el año que viene. En 2022 se aplicaría en el Reina Sofía, mientras que en el Santa Lucía será en el 2024 y en Los Arcos en 2027.

El portavoz de Ciudadanos (Cs), Juan José Molina, ha explicado que en el caso de que la Comunidad pueda asumirlo, esos plazos podrían revisarse. "Formalizamos el compromiso de que esa fecha se pueda adelantar si hay disponibilidad y es posible hacerlo antes. No habrá que esperar al año 2036 para la Arrixaca, como máximo se hará en el año 2027.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar