• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Juventud

Amplia oferta para jóvenes

El TLA de invierno incluye viaje a Granada para ver la nieve

Amplia oferta para jóvenes

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17 ene 2020

La oferta para los jóvenes cartageneros en los próximos meses es atractiva. En esta ocasión entre las actividades destacan el programa 'Nos vamos a la nieve', con 250 plazas disponibles. Los interesados podrán elegir entre una jornada de Esquí o Snowboard en Sierra Nevada los días 25 de enero, 8 de febrero y 7 de marzo, un viaje de fin de semana en Sierra Nevada previsto del 15 al 17 de febrero, y una jornada en Borreguiles donde disfrutar de un combinado de actividades con toboganes, roscos y trineos.

Este año uno de los objetivos es incentivar el uso de redes sociales, una demanda por parte de los jóvenes.  Esta edición la programación de invierno cuenta con 95 actividades dirigidas a jóvenes de entre 14 y 35 años, 36 de ellas totalmente gratuitas. La pasada edición de otoño cerró con la participación de 3.296 jóvenes en 68 actividades, las más destacadas el viaje a Granada y la escapada a la Geoda de Pulpí, la noche de Halloween y las rutas teatralizadas.

En el apartado 'Talleres y cursos' se han programado talleres relacionados con el cómic, la interpretación teatral, el arte urbano, risoterapia, fotografía emocional, escribir fantasía y teatro físico, entre otros.

Las 'Noches de Astronomía' vuelven al Centro Juvenil de Canteras los viernes 24 de enero, 21 de febrero y 13 de marzo, con charlas teórico-prácticas sobre la historia de nuestro calendario, el estallido de los rayos gamma y otras temáticas. Además, este trimestre se llevan a cabo las demandas 'Rutas teatralizadas' y los 'Talleres de cocina' que darán protagonismo a la cocina de temporada. 

Para la programación de invierno se ha destinado un presupuesto de 10.000 euros y han participado 21 asociaciones, tres de ellas de nueva incorporación al grupo promotor, como son Jugando Entretodos, Club Meeple y asociación Logia Carthaginensis Wargames, que han programado un amplio abanico de actividades relacionadas con los juegos en familia, de estrategia y de rol.

Toda la información sobre el programa de actividades se puede encontrar en la web de Juventud, en el Centro de Recursos Juveniles "Cristina Esparza Martín" del Paseo Alfonso XII, Nº53, y en sus Redes Sociales, como Instagram y Facebook. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo